Comanchería – Hell or High Water (David Mackenzie 2016)

“Película inteligente y notable en la que todos los apartados rayan a gran altura, destacando las interpretaciones, la dirección, el guión y la fotografía. Su carga social no hace que el interés de la trama se resienta en ningún momento, sino que potencia magníficamente la historia y los personajes con un trasfondo moral que refuerza nuestra empatía como espectadores.”
Puntuación: 3,5 sobre 5 (J.F. Aguirre)
“Un vigoroso western moderno (…). Ilustra perfectamente la América silenciosa que ha votado a un candidato ridículo como Trump y lo ha hecho presidente. Sheridan y Mackenzie hacen cine social con mayúsculas sin dar ningún sermón, sino usando una buena historia imbricada dentro de un género de siempre.”
Puntuación: 3,5 sobre 5 (L. López, en la revista Alicante Mag)
“Mezcla de western crepuscular y de policíaco con tintes sociales, ‘Comanchería’ guarda en su interior muchas más lecturas de las que aparenta en un primer instante. Las relaciones familiares, el implacable paso del tiempo, las diferencias raciales o las consecuencias de la crisis económica se muestran en este interesante film en el que el calor del desierto se deja sentir en cada fotograma.”
Puntuación: 3,5 sobre 5 (J.A. Pérez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to top

Pin It on Pinterest